->ENTÉRATE<-


Desgraciadamente aunque era consciente daba de lado a un tipo de situaciones que existen y que son reales, y declaro desde mi blog, desde esta entrada que seré mucho más cuidadosa con lo que compro a partir de ahora y que soy y seré consciente de a quien va dirigido mi dinero.

Se que tengo entradas antiguas que hacen alusión a este tipo de productos, sobretodo a marcas de tinte a dos en concreto, a Wella y a Schwarzkopf, que aunque mantendré las entradas voy a buscar alternativas y modificaras para dar alternativas.

MAQUILLAJE E HIGIENE;
Marcas y productos que experimentan con animales.
NO PONGO VÍDEO DE ESTO POR QUE ES TAN CRUEL QUE... NO PUEDO
Procter&Gamble. Empresa multinacional líder en experimentación animal. Se ha descubierto que P&G han estado intentando influir secretamente para parar la prohibición de experimentación animal para cosméticos en la Unión Europea. Varias investigaciones de cámara oculta han demostrado que SI experimentan con animales. Estas son sus marcas, apúntalas y NO las compres.

Productos de Belleza:
Head & Shoulders (H&S)
Herbal Essences
Pantenne pro-V
Shockwaves
Wash & Go
Satin-Pro
Braun
Max Factor
Olay
Gillette
Hugo Boss
Lacoste
Dolce & Gabanna
Valentino
Escada
Wella Professional

Sebastian professional

Productor del Hogar:
Ariel
Fairy
Ace
Don Limpio
Viakal

Otros productos:
Oral-B
Fluocaril
Kukident
Pringles

ALIMENTO MASCOTAS: Eukanuba y lams

Pasta de dientes: Colgate, Kolynos, Odol 
Champús y acondicionadores, jabones: Palmolive, Polyana

Limpiadores: Odex 

Unilever :
Cuidado Personal: Axe, Dove, Pond's, Rexona, Signal, Timotei, TRESemmé, Brylcreem, Fissan, Lux, Radox, Lifebuoy, Simple, St Ives, Sunsilk, Vaseline, VO5.

Cuidado del Hogar: Cif, Domestos, Mimosín, Skip, Comfort, Omo, Radiant, Sunlight, Surf.

Johnson and Johnson:
Cuidados Bebé: BabyCenter, Baby, Penaten, Natusan, Johnson Baby.
Cuidados Cabello y piel: Johnson & johnson Champú, Bebe, Clean & Clear, Roc, Neutrogena, Shower to Shower, Rogaine, Aveeno, Lubriderm, Ambi Skincare, Piz Buin.
Cuidado Heridas: Band-air, Compeed, etc.
Cuidado Bucal: Listerine, Rembrand, Reach.
Cuidado Mujer: Care Free, Stay-Free, O.B, K-Y.


Otras marcas:Artez Westerley*Avon*Neutrogena*Babysec*Bausch & Lomb*Bobbi Brown*Biferdil (en sus tintes de cabello SI experimenta)Dodot*Henkel*Schwarzkopf & Henkel*

ALIMENTOS; 
Alimentos modificados genéricamente. 
Varias investigaciones científicas han demostrado que los alimentos genéticamente modificados de Monsato han conducido a problemas graves de salud, tales como el desarrollo de tumores cancerígenos (que incluyen cáncer de mama, próstata y pulmón), infertilidad y defectos congénitos. Además, los agricultores orgánicos y productores pequeños sufren pérdidas debido al monopolio suministrado por Monsanto alrededor del mundo, incluyendo los derechos exclusivos sobre semillas y composición genética.

ROPA; 
Marcas de ropa explotadoras

En la isla de Saipan trabajan estas empresas. La isla pertenece a Estados Unidos. 

Empresas textiles Estadounidenses viajan a paises asiáticos como Filipinas y China y prometen a gente en la miseria de esos paises un trabajo con un sueldo Estadounidense en el país americano. Cuando estas personas llegan a esta isla, endeudadas porque pagan hasta 5000 dólares para llegar a Saipan, el sueño americano que ellas habían imaginado se convierte en pesadilla. 

Las afinan en unos barracones minúsculos con literas,y con una suciedad ideal para las ratas, que comparten el refugio con estas trabajadoras.

El ritmo de trabajo es bestial. Las mujeres trabajan hasta dieciséis horas al día sin aire acondicionado , e incluso muchos días las mandan hacer remiendos en sus horas de descanso. La jornada se desarrolla todos los días de la semana.

NIKE:Durante el año 1991 se inicio la denuncia del uso de trabajo infantil en la fabricación de las costosas zapatillas de la multinacional NIKE, que basa su negocio en escatimar unas pesetas a los trabajadores gastando millones en publicidad.

ADIDAS:Las empresas locales, subcontratadas por las multinacionales, empezaron a pagar 8 rupias más por balón (una miseria) para eludir problemas. Sin embargo, Adidas lo consideró un exceso y fabricó sus balones para el Mundial de Francia en Marruecos. ADIDAS ha transferido toda su producción a Asia, cerrando todas las factorías en Europa. También fue denunciada por explotación infantil.

En India, 55 millones de niños trabajan en la elaboración de la artesanía textil. En Pakistán es muy difícil saber cuántos. Las multinacionales de ropa deportiva han perfeccionado la estrategia: los niños trabajan en casa.

EL CORTE INGLES, INDITEX(Zara, Máximo Dutti, Stradivarius, Pull and Bear, Berska y Oysho) , 

CORTEFIEL, MANGO:
Son las empresas citadas por una investigación realizada por Intermon. Una fábrica de confección de Tánger vende por dos euros a las grandes firmas de moda españolas un pantalón que hace tres años vendía por 3’3. Las empresas textiles de esta ciudad del norte de Marruecos tienen que entregar sus pedidos en un plazo de entre 15 y 30 días (en ocasiones en apenas cinco), cuando hace tres años lo hacían en tres meses. La presión de las grandes tiendas españolas sobre sus proveedores marroquíes se traslada al eslabón más vulnerable de la cadena de producción: la mujer trabajadora. En las fábricas de Tánger, las jornadas son de 12 o 13 horas diarias en temporada alta, a veces incluso de 16. Una joven embarazada de 7 meses trabajaba 10 horas sin que el patrón la dejara ir al baño, “una auténtica tortura, pero no se podía permitir el lujo de perder el trabajo”, explica una compañera. El grupo Induyco, principal compañía de abastecimiento de ropa de El Corte Inglés, ha recortado en ocasiones hasta sólo 5 días los plazos de entrega a sus proveedores marroquíes, lo que se explica, según un industrial textil de Tánger, porque “algunas veces hay ‘Semanas Fantásticas'”. En el caso de Inditex (Zara), los plazos son de los más cortos del mercado (Zara renueva cada 20 días sus escaparates).

Tras un año de investigaciones en decenas de talleres textiles en Tánger (Marruecos), la organización Setem ha demostrado que determinadas firmas españolas subcontratan con talleres que violan gravemente importantes derechos humanos y laborales. El trabajo infantil está generalizado. Niñas de entre 12 y 16 años ocupan puestos de última categoría, cortando hilos o transportando cajas de tela de una cadena a otra. Algunos niños cosen a máquina antes de los quince años. Se trata de niños que trabajan una jornada completa y al mismo ritmo que los adultos, pero con menor sueldo. A veces sufren malos tratos físicos y también acosos sexuales. 

BENETTON: El diario italiano Corriere della Sera publicó unas fotos en las que se podía ver a los niños cosiendo pantalones para Benetton, en Estambul. Inmediatamente, Luciano Benetton, el patriarca de la firma italiana, retiró la licencia a la fábrica Bogazici Hazir Glym que, según denunciaba el sindicato textil turco, tenía en plantilla a numerosos niños.

El informe también aporta numerosos ejemplos sobre cómo la mayoría de fábricas y talleres investigados prohíben, bajo amenazas, la existencia de sindicatos. Todos los datos se han recogido en fábricas proveedoras para marcas como Nike, Adidas, Reebok, Fila, Puma, ASICS, Umbro, Kappa, Mizuno, Lotto y New Balance.

Más sobre ropa en "Campaña ropa limpia"

                                            OTROS OBJETOS;  
Apple, Microsoft, Samsung, Sony o Volkswagen. sus productos utilizan cobalto extraído por menores.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por el post. Teniendo una hija vegana te imaginarás que huyo de los productos testados en animales o que los usan de cualquier forma, tengo bastantes listas pero de la lejía ACE, por ejemplo, no lo sabía y alguna vez la he usado. Gracias por difundirlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, hay millones de listas y realmente no todas son completas, no creo que siquiera esta sea completa al 100% pero si no ponemos un poquito de nuestra parte las cosas no cambian. ¡Un beso!

      Eliminar

✬✬✬✬✬¡Comenta! ¡Comparte!✬✬✬✬✬

Todos los comentarios que contengan enlaces o sean tipo copia y pega
"qué buen blog pásate por el mío o te sigo" (que luego al final ni te siguen ni nha) serán considerados como SPAM y
por supuesto no publicados (borrados). Google penaliza comentarios así y además no son nada buenos para el blog.

Y claro esta siempre suelo cotillear en los perfiles de las personas que comentan y llego a sus blogs, y si me gusta ¡Te sigo!

Gracias por vuestras opiniones! <3