9/6/14

¡Ponerse en forma! (en un mes) + ¡Mantenerte en forma sin hacer ejercicio!

¡Buenas! Hoy os voy a dar unos tips para ponerse en forma y una vez estés como tu te quieres ver como mantenerte sin hacer tanto esfuerzo.
El estar en forma no es solo cuestión de estética también de salud y vitalidad, cuanto más en forma estemos menos flojera nos va a dar hacer otras cosas.

¡Ponerse en forma!

Durante todos los días;
  • Solo se bebe agua, leche desnatada o zumo.
  • No se comen carbohidratos a partir de las 17:00
  • Procurar comer carne blanca a la plancha o al horno (nada de fritos)
  • Cena sopa, ensalada o un vaso de leche o zumo.
Día 1> Correr 20 minutos- Hacer 50 sentadillas
Día 2>Correr 25 minutos- Hacer 55 sentadillas
Día 3>Correr 25 minutos- Hacer 60 sentadillas
Día 4>Correr 30 minutos- Hacer 30 flexiones - Hacer 30 abdominales
Día 5>Correr 35 minutos- Hacer 70 sentadillas
Día 6>Correr 35 minutos- Hacer 75 sentadillas - Hacer 40 flexiones
Día 7>Correr 40 minutos- Hacer 80 sentadillas - Hacer 45 abdominales
Día 8>Correr 40 minutos- Hacer 40 flexiones - Hacer 50 abdominales
Día 9> Correr 40 minutos- Hacer 100 sentadillas
Día 10>Correr 40 minutos- Hacer 105 sentadillas
Día 11>Correr 40 minutos- Hacer 110 sentadillas
Día 12>Correr 40 minutos- Hacer 50 flexiones - Hacer 50 abdominales
Día 13>Correr 40 minutos- Hacer 130 sentadillas
Día 14> Hacer 135 sentadillas- Hacer 55 flexiones - Hacer 60 abdominales
Día 15>Correr 40 minutos- Hacer 140 sentadillas - Hacer 60 flexiones
Día 16>Correr 40 minutos-
Día 17>Correr 40 minutos- Hacer 150 sentadillas - Hacer 65 abdominales
Día 18>Correr 40 minutos- Hacer 155 sentadillas
Día 19>Correr 40 minutos- Hacer 160 sentadillas - Hacer 70 abdominales
Día 20>Correr 40 minutos-
Día 21>Correr 40 minutos- Hacer 160 sentadillas - Hacer 80 abdominales
Día 22> Hacer 165 sentadillas - Hacer 70 flexiones - Hacer 85 abdominales
Día 23>Correr 40 minutos- Hacer 190 sentadillas - Hacer 85 abdominales
Día 24>Correr 40 minutos - Hacer 75 flexiones
Día 25>Correr 40 minutos- Hacer 220 sentadillas - Hacer 90 abdominales
Día 26>Correr 40 minutos- Hacer 225 sentadillas
Día 27>Correr 40 minutos- Hacer 230 sentadillas  - Hacer 95 abdominales
Día 28>Correr 40 minutos- Hacer 100 abdominales
Día 29> Hacer 240 sentadillas - Hacer 80 flexiones - Hacer 100 abdominales
Día 30>Correr 40 minutos- Hacer 250 sentadillas

¡Mantenerse en forma sin hacer ejercicio!

Ahora unas pequeñas claves para hacer todos los días ahora que ya estas en forma y no hace falta darle tanta caña al ejercicio (pero ¡ojo! Sigue haciendo algo de ejercicio de vez en cuando, una vez o dos por semana)
  • Subir y bajar siempre por las escaleras.
  • Llevar una botella de agua en la mochila/bolso (evita beber otras cosas).
  • Llevar chicles sin azúcar para saciar el hambre de picar algo por la calle.
  • Sacar al perro/Dar un paseo todos los días de 30 minutos a 1h.
  • No comer carbohidratos (pan, arroz, pasta, etc.) después de las 18:00 de la tarde.
  • Si tienes que comer dulces procura que sea por la mañana temprano.
  • Si sales de noche y bebes procura beber cerveza sin alcohol tiene menos calorías y es diurética. 
Los dos últimos Tips es teniendo en cuenta un horario normal en el que uno se levanta entre las 7,8 de la mañana.

Puedes descargarla en PDF para imprimir;
¡También para chico!
Algo que se me olvido poner (lo siento) es intentar poner proteínas (carne o pescado) en todas las comidas.


次回まで!